Té blanco vs Té verde

Té blanco vs Té verde

Todas los estudios y recomendaciones apuntan siempre hacia el consumo de té verde. ¿Por qué esa referencia al té verde y no al té blanco? Vamos a ver las principales diferencias entre el té verde y té blanco.

Tanto el té verde como el blanco proceden de la misma planta, Camellia sinensis. En cambio la cosecha de té blanco se realiza antes que la del té verde. La recolección del té blanco solo se lleva a cabo durante unos días al comienzo de la primavera, se realiza cuidadosamente a mano y seleccionando los brotes de mayor calidad. En cuanto al procesamiento, el té verde resulta parcialmente oxidado y en el caso del té blanco, la oxidación es mínima. El té negro en cambio, es un té que en su procesamiento se oxida mucho y por ello no conserva bien todos antioxidantes. Ambos, té verde y té blanco son considerados ricos en antioxidantes, pero el blanco tiene mayor cantidad.

¿Cuanta diferencia existe entre el té verde y el te blanco?

Dependiendo de la variedad de té y aunque esta cifra no es exacta pero si orientativa, podemos decir que el té verde contiene un 75% de antioxidantes en comparación con el té blanco. Por ello en ocasiones, se dice que el té blanco es más beneficioso que el té verde. La mayoría de estudios refieren que el agente causal de los efectos beneficiosos para la salud del té verde son los antioxidantes. Por tanto, si el té blanco contiene más antioxidantes, probablemente sea también más beneficioso para la salud.

En cambio el té verde contiene mayor cantidad de cafeína. Una taza de té verde contiene aproximadamente 25-30 mg de cafeína y la del té blanco alrededor de 15-20 mg. Muchas de las ventajas del té se asocian a la cafeína. Podemos decir que el té verde es más equilibrado, porque aunque contenga menos antioxidantes que el té blanco, sigue siendo una bebida rica en antioxidantes. Aparte, el té verde contiene más cafeína, lo que sería de más utilidad para la pérdida de peso y aumentar los niveles de alerta o concentración.

Conoce todos los Tés Verdes de nuestra tienda

Conoce todos los Tés Blancos de nuestra tienda

¿Es mejor el té verde o el té blanco?

Creo que la razón por la que siempre se recomienda el té verde es porque es más conocido, más barato y más fácil de comprar. Además estudios sobre el té blanco serían difíciles de realizar ya que muy poca gente lo consume.

Ambas son dos bebidas beneficiosas y si estás dudando entre escoger una u otra, atiende a los beneficios que esperas: Si te interesa más la pérdida de peso y mantenerte despierto a la vez que disfrutar de todas las ventajas de los antioxidantes, te recomendamos el té verde. Si no té gusta el efecto de la cafeína y tomas té buscando principalmente un efecto beneficioso para tu salud, te recomendamos el té blanco.

Aunque ten en cuenta que ambos son perfectamente compatibles, la diferencia que hay entre el contenido de antioxidantes es muy modesta y la de cafeína también, si lo comparamos con el té negro que contiene pocos antioxidantes y mucha cafeína.

Fuente: http://www.cafetearteblog.es/estudios-cientificos/te-blanco-te-verde.html

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X